23 de Abril de 2024

Avanza satisfactoriamente salud de abuelita Mary

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Tras haber solicitado el apoyo al Hospital General de Cosoleacaque y de otras dependencias, la abuelita María Luisa López Solís, quien hace más de un año padece la enfermedad del cáncer, avanza en su recuperación en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en la ciudad de Xalapa, donde se le realizaran 25 radiaciones en un mes.

 

En entrevista con el director del Hospital de Cosoleacaque, Gerardo Villalobos Alcalá, informó sobre los avances a casi un mes de haber intervenido en la salud de esta abuelita de 73 años habitante del fraccionamiento los Encinos, quien el pasado lunes fue trasladada a Xalapa para iniciar con su tratamiento contra esta terrible enfermedad. 

“estamos en coordinación con la familia y parte del CECAN en Xalapa, su nieta Isabel Acosta vía telefónica nos dijo que el pasado lunes fue trasladada a Xalapa y se le van a hacer 25 radiaciones en un mes, una diaria, su estado de salud es grave pero estable; estamos en espera que haya buena evolución”.

El médico dijo que el tumor de la paciente que tiene a nivel de paladar y parte de la cara ha ido avanzando y ha llegado un poco a los huesos, y se ha hecho un poco más profuso, entonces las radiaciones sirven para eliminar parte de lo que son las celulares malignas esperando que no emigre a otro lugar.

Villalobos Alcalá, agregó que desde que el caso estuvo a manos de este hospital se ha estado al pendiente de la abuelita, apoyado directamente por parte de la Secretaria de Salud y del hospital de especialidades médicas en cáncer en Xalapa.

Cabe mencionar, que dentro de los apoyos también participan el ayuntamiento que preside Ponciano Vázquez Parissi a través del DIF municipal y la fundación Cirilo Vázquez Lagunes, que preside Cirilo Vázquez Parissi.