25 de Abril de 2024

Continúa limpieza de panteones

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A un mes de iniciar la celebración de los fieles difuntos, la regiduría de panteones continúa con la limpieza y mantenimiento de los camposantos de Cosoleacaque, informó el regidor segundo, Gustavo Jiménez Alor.

 

Jiménez Alor comentó que se continúan con el mantenimiento de los diferentes panteones del municipio, esto a raíz que ya están cerca las festividades del día de los muertos, y donde muchas familias llegan a visitar a sus seres queridos que se adelantaron, y para evitar alguna enfermedad de cualquier índole, pues se reforzó la limpieza de los cementerios del municipio.

“el principal problema que presentan los panteones son los árboles, ya que las raíces están dañando las lapidas e inclusive están llegando hasta las cajas, es por eso que nos dimos a la tarea de tirar los arboles más grandes para evitar que las sepulturas se sigan dañando a través de estas raíces, estamos tirando los arbolitos pero a la vez estamos reforestando con otros árboles que no echan muchas raíces, para no afectar el entorno ecológico y forestal”, señaló.

Por otro lado, el edil hizo la invitación a toda la población, que por desgracia pierde algún familiar para que vayan directamente a las oficinas de esta regiduría a realizar sus trámites, pues en muchas ocasiones se le pueda apoyar condonándoles el 50% o muchas veces hasta el 100 %, ya que algunos pagos se hacen directamente a la tesorería donde el pago es más económico, pero muchos por no querer dar vueltas prefieren pagar en otro lado y luego vienen los malos entendidos. Destacando que el pago del permiso en los panteones es de actualmente es de 379 pesos.

Finalmente agregó que en cuanto al problema de sobrecupo que enfrentan en el cementerio de la cabecera municipal, están en espera del permiso de la legislatura para poder ocupar el terreno llamado “cerro del gallito”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO