28 de Marzo de 2024

Caos vehicular

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Cosoleacaque-Jáltipan, crea un caos vehicular en este municipio, dejando a diario cientos de vehículos varados en ambos sentidos, pues a decir de algunos conductores dicha obra representa peligro ya que hay deslaves y hoyancos, que no cuentan con señalamientos.

 

Desde un inició, la construcción ha ido a paso lento, en parte debido a la falta de pago de salario a los trabajadores, pues la compañía a cargo ya no quiere hacerse responsable de la obra. 

Con las lluvias, quienes viven cerca de la carretera especialmente en el entronque de la calle Emiliano Zapata del Barrio Cuarto de esta cabecera municipal, han quedado incomunicados, pues el puente que se encuentra a escasos metros de la carretera, lleva  varios meses en construcción  sin que hasta ahora sea concluido, por lo que la compañía contratista colocó rutas alternas, que también están intransitables. Serán 7.7 kilómetros de construcción de la carretera.

Según versiones de automovilistas, quienes manifestaron su inconformidad debido a que muchos tienen utilizar este paso obligado ya que tienen que ir a trabajar a otros municipios, y estos trabajos los retrasa mucho llegando tarde a sus centros de trabajo, por lo que exhorto a los responsables de esta obra que si van habilitar otro paso cuando menos le den una manita de gato, ya que esto a parte de llegar tarde daña los neumáticos de sus vehículos.

Cabe hacer mención, que muchos coincidieron de que la compañía debe a apresurar los trabajaos sobretodo porque ya se acerca el mes de diciembre y es donde se ve más la presencia de vehículos ya que muchos vienen de vacaciones, y esto cada vez estará peor.