18 de Abril de 2024

Incrementará en un 100% las bodas civiles

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque 

El oficial encargado del Registro Civil de Cosoleacaque Renán Augusto Lázaro Sosa, informó que se incrementarán hasta un 100 por ciento las bodas civiles durante esta temporada de fin de año.

 

El funcionario comentó que siempre en diciembre resulta un mes con mayor movimiento porque las familias tienen la disponibilidad de poder estar con sus familiares, y además durante las vacaciones decembrinas la gente puede trasladarse de un lugar a otro y entonces es cuando se incrementan las bodas, por lo que diciembre y el verano, es cuando aumentan los enlaces matrimoniales.

El entrevistado dijo que el aumento de matrimonios en este mes también se debe a la derrama económica de la familia, muchos cobran el aguinaldo, y es cuando deciden unir sus vidas de forma legal, y el otro factor es porque en este mes muchas personas que se encuentran en el norte del país laborando regresan a sus lugares de origen, muchos se van solteros pero ya regresan con familias y es cuando aprovechan la ocasión, lo mismo pasa con los registros de los niños.

Al igual, dijo también disminuyen los divorcios, ya que ahora muchas personas ya más responsables en los compromisos que contraen. Agregando que en este año quedaron prohibidos los matrimonios en menores de edad, ya que muchos se casan pero siguen estudiando y a veces sufren discriminación por parte de los maestros o de sus compañeros.

Finalmente agregó que este año también habrá guardias para atender las necesidades de la población, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, las cuales serán de lunes a viernes en horarios disponibles, ya que los fines de semana realizan casamientos a domicilios o bien en salones de eventos.