23 de Abril de 2024

Toman instalaciones del C4 para frenar pirataje

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Alrededor de 200 Transportistas del mixto rural y taxistas de los municipios de la sierra y de Hidalgotitlán, ayer por la mañana, realizaron una concentración masiva en las instalaciones del C4, donde por espacio de cuatro horas mantuvieron cerradas estas oficinas y la calle Reyes Heroles, demandando al gobierno del estado y a Transporte Público un operativo inmediato para frenar el servicio del “pirataje”, ya que cada día va en aumento.

 

En entrevista con el representante de los mixto rural del municipio en la zona sur, Rosarino Cruz Valencia, manifestó que la conformidad deriva que tanto el gobierno del estado y transporte público en reuniones pasadas se habían comprometidos en mantener una constante vigilancia para que taxistas de otros municipios no levanten pasajes, así como frenar el servicio pirata, hasta la fecha han incumplido.

Por lo que demandaron a transporte público del estado un operativo inmediato para frenar el servicio del “pirataje”, ya que cada día va en aumento, y esto les afecta ya que ellos como concesionarios pagan todos los impuestos en Hacienda y otras dependencias y no es justo que los que prestan el servicio del “pirataje” trabajen sin pagar ni un solo centavo.

Al lugar arribo el delegado de transporte estatal en la zona sur de la región de Acayucan hasta las Choapas, Abraham Guadalupe Chiñas Palomeque, quien dijo que por instrucciones del director general de transporte público en el estado, de manera inmediata inician los operativos en contra del “pirataje”, y que se actuara conforme a la ley, “vehículo que estén prestando servicio sin el permiso correspondiente serán detenidas las unidades y no se les va a liberar como se venía haciendo anteriormente, que si un vehículo era detenido por esta acción venían pagaba su multa y ya nuevamente prestaba el servicio”.

Finalmente indicó que en esta ocasión no habrá prórroga, y el operativo será parejo sin distinción de alguna organización, ya que son las instrucciones que recibió por parte del director de transporte público del estado. Donde al termino del dialogo los representantes del mixto rural firmaron una minuta de acuerdo para que los compromisos pactados se cumplan y de esta manera los transportistas liberaron el paso a las instalaciones del C4.

Cabe hacer mención, que dichos movimientos ocasionaron que unidades de auxilio como protección civil de Cosoleacaque quedaran encerradas pues se encontraba al interior del C4 realizando algunas gestiones de apoyos para los habitantes que resultaron afectados por las lluvias pasadas. A lo que los manifestantes señalaron de una forma grosera “que no les interesaba lo que estaban haciendo, y que nadie podía salir”. Y una hora más tarde después de un dialogo con el director de protección civil Williams Nolasco y manifestantes logro que los prepotentes transportistas liberaran las unidades de auxilio.