20 de Abril de 2024

Invaden comerciantes arroyo vehicular

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Comerciantes establecidos de esta ciudad invaden el arroyo vehicular apartando espacios para estacionamientos de vehículos.

 

Esta medida tomada por comerciantes de esta ciudad ha traído diferencias entre taxistas y diversos automovilistas, quienes aseguran que el apartar un lugar para estacionamiento en la vía pública le afecta para prestar un buen servicio.

La mayoría de comerciantes cree que les quita visibilidad o apartan la vía pública para sus propias unidades o proveedores.

No hay quien les ponga un alto, pese a las constantes quejas de personas que incluso son hasta víctimas de malos tratos de algunos que acostumbran apartar lugar con cajas, anuncios, escaleras, cubetas, entre otros.

Un claro ejemplo de comerciantes que mantienen apartado un buen tramo de calle para estacionamiento de vehículos es sobre las calles Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide del centro de la ciudad.

Como es el caso de los propietarios de diversos negocios ubicados en la calle Vicente Guerrero, frente al mercado Rafael Hernández Ochoa, mantienen frente a sus puestos juegos de sillas o botes sobre el arroyo vehicular. Esta actitud dificulta la labor de los prestadores de servicios al estar cerca el centro de abasto, poniendo en riesgo a los transeúntes o de ocasionar accidentes viales. 

Otro de los comerciantes invasores de calles son los propietarios de comercios ubicados sobre la calle Miguel Hidalgo, donde muchos con cubetas llenas de rollos de papel, mantienen invadida la vía pública.

Es urgente que las autoridades de vialidad y de comercio municipal tomen cartas en el asunto sobre este tema que afecta tanto a automovilistas como a transeúntes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO