19 de Abril de 2024

Augura PVP un 2015 de grandes obras para Cosolea

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, aseguró que el 2015 será un mejor año para Cosoleacaque, con la visión de que el próximo año será mayor el monto a ejercerse en mezcla de recursos municipales estatales y federales.

 

“Será un buen año ya que para el 2015 se lograron gestionar 133 millones de pesos ante el gobierno federal, el cual ningún municipio incluyendo Coatzacoalcos ha logrado gestionar tantos recursos en un solo año, como lo ha logrado Cosoleacaque, y esto gracias a las gestiones que hemos venido realizando y gracias al apoyo de amigos en la cámara de diputados, donde estuvimos tocando muchas puertas para que de tantas algunas se abrieron y nos apoyaron para bajar recursos federales para nuestro municipio”,  dijo Vázquez Parissi.

El munícipe destacó que tan sólo este año se logró gestionar 120 millones de pesos de recursos federales para el municipio, de los cuales restan 65 millones de pesos y buscan aterricen estos recursos pendientes, “a parte los recursos municipales, tan solo el 2014 se realizaron alrededor de 200 obras importantes desde pavimentación de calles, drenajes, aulas en entre otras”.

Agregó que desafortunadamente con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM) ya no se pueden realizar obras de pavimentación, “si lo hacemos nos vamos a la cárcel junto con los regidores, por las nuevas disposiciones del gobierno federal, por eso estamos gestionando recursos para pavimentación de calles. Solo pedimos paciencia a los ciudadanos ya que las obras se vienen realizando conforme bajen los recursos”.

Finalmente dijo que a un mes de que concluya el 2014 están a un punto de iniciarse otras importantes obras como es el boulevard de cuatro carriles, iniciando en el puente que esta por el ETI, donde adelantaron 35 millones de pesos.