29 de Marzo de 2024

Predios abandonados, generan fauna nociva

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz se quejaron de predios baldíos que se encuentran abandonados por sus dueños, quienes ni siquiera se hacen cargo del chapeo, lo que ocasiona molestias, sobre todo por la fauna nociva que genera.

 

Es en la calle Porfirio Díaz de este sector, donde los vecinos señalaron se encuentran por lo menos seis terrenos abandonados en los cuales, manifestaron, los dueños no se hacen cargo de ellos por lo que con el paso del tiempo han terminado como refugio de pandilleros y drogadictos, pues se han registrado múltiples atracos, así como también, son guaridas de malvivientes, foco de infección y nido de animales ponzoñosos.

“Tenemos miedo porque estos lotes baldíos son el refugio de personas que se drogan, apenas oscurece y el miedo de pasar por esta calle se hace mayor”, aseguró uno de los vecinos.

Estos terrenos se encuentran también llenos de maleza, señal de que por mucho tiempo han permanecido abandonados, y ante el descuido de sus propietarios, se han convertido también en foco de infección ya que en muchas ocasiones también han servido como panteones de mascotas.

“La gente viene a tirar sus mascotas muertas, propiciando infecciones debido a las altas temperaturas de estos días, los fétidos olores son muy fuertes y causan molestias gastrointestinales”, manifestaron.

 

Por lo que, vecinos de este sector piden a los propietarios de estos terreno, los mantengan limpios y habitables para evitar ser presa de la ola de delincuencia y mejorar la seguridad en esta colonia.