28 de Marzo de 2024

Pozo de la Francisco I. Madero, suministrará a doce sectores

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El regidor segundo encargado de la comisión del agua potable, Gustavo Jiménez Alor, consideró como prioritario el equipamiento del pozo de la colonia Francisco I.  Madero, ya que daría suministro a más del 25 por ciento de familias de doce sectores de esta localidad.

 

El funcionario comentó que el problema deriva de un pequeño grupo de personas que piden la construcción de un parque infantil en vez de habilitar el pozo profundo de este lugar, que corresponde a una obra del FONDEN 2012 y que hasta ahora el gobierno del estado a través de la CAEV autorizo equiparlo.

“los recursos de este pozo son del FONDEN y este recursos es del 2012 cuando se autorizó la construcción de un pozo por la situación de la sequía y para que en años anteriores no sufrieran lo mismo, pero no lo equiparon, con esta obra se llevará agua al tanque elevado el problema es que si se llevan ese recurso nuevamente si pasaron varios años, viendo la posibilidad de que el gobernador ya autorizando equiparlo que es prioridad, de hecho de ahí hemos tomado agua con pipas para suministrar a la gente de ahí mismo y colonias aledañas”.  

Jiménez Alor, dijo que en cuanto a la obra del parque infantil se está gestionando con el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, quien está en la mejor disposición, por lo que se está viendo la posibilidad de que el próximo año se lleve a cabo el proyecto. Sin embargo aún no definen.

Agregó que dicho pozo vendría a reforzar el de la ocho de mayo, “el asunto de este pozo es que ya es muy antiguo y que no está dando el agua como debería, para todos es sabido que el problema desde tres o cuatro años en tiempo de estiaje nos viene afectando toda esta zona, pues nos abastece cerca de 20 o 25 por ciento  hablando de doce o trece colonias que nos ayuda ese solo pozo”.

 

“hay falta de entendimiento de algunas personas, que por minoría, de no meterse en alguna prioridad de querer un parque infantil antes de que el pozo, cuando terminen de construir el parque, la casualidad es que van a terminar el parque y no vamos a tener agua en tiempo de seca”, finalizó diciendo.