23 de Abril de 2024

Concluirán las obras del 2014

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El director de obras públicas municipal, Margarito Mariano Martínez, aseguró que al último mes del año todas las obras contempladas a ejercerse en el año estarán concluidas. Aseguró que este año se ejercieron alrededor de 150 millones de pesos, y esperan que para el 2015 puedan crecer los recursos.

 

“tenemos aproximadamente obras concretadas casi 170 obras y más de 30 obras en el programa Juntos Hacemos Más, con una inversión promedio del FAM casi fueron 47 millones de pesos, en el FISM otro monto igual, y otros programas federales que se anexaron, también entro lo del boulevard que hasta ahorita han depositado la mitad, de 64 millones de pesos, incluso en esta semana se da el banderazo de esta obra, tenemos aproximadamente unos 150 millones de pesos que se ejecutaron en obras de este año”.

El funcionario afirmó que no quedaran obras pendientes del paquete 2014, pues todas tienen que ser ejecutadas antes de concluir el año, asegurando que las pavimentaciones están listas, sólo quedan pendientes trabajos de drenajes y electrificaciones, esto debido a que algunos recursos del FISM no han sido depositados y es también presupuesto de este año.

“Ya estamos a punto de finalizar, llevamos más del 90 por ciento de las obras, hay todavía un recursos del FISM todavía no ha depositado también es presupuesto de este año, entonces conforme vaya saliendo el presupuesto tenemos creo hasta este último mes el depósito de nuestra participación, pues tenemos pendientes drenajes y electrificaciones”.

Agregó que entre las obras más destacadas se encuentra la casa de cultura, la cual se entregará en los próximos días, pues se encuentran afinando detalles, y así como el boulevard de cuatro carriles del naranjito, que está en proceso de licitación y esta semana se da el banderazo de inicio.

 

 Finalmente dijo que las mayores demandas ciudadanas para el próximo año son callejones, pavimentaciones de calles, aulas, drenajes, agua potable, entre otras que entraran en el programa anual de obra del 2015.