28 de Marzo de 2024

En febrero inicia afiliación al seguro popular

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A partir del mes de Febrero inicia la campaña de afiliación y re -afiliación al seguro popular en Cosoleacaque, informó la directora de Desarrollo Social, Carmen Hernández González.

 

La funcionaria dijo que para garantizar que los habitantes de Cosoleacaque puedan contar con la cobertura necesaria de los servicios de salud en el territorio, será el próximo mes de febrero cuando inicien el programa de re- afiliación y afiliación al seguro popular, esta es una muestra de coordinación de los tres niveles de gobierno con el  Programa Federal, bien soportado, apoyado por el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi.

Ante el arranque del periodo de re- afiliación al Seguro Popular reiteró la titular  la disposición del presidente municipal para  colaborar con los operadores del Programa para que nadie en el municipio se quede sin re- afiliarse o sin afiliarse.

“Para la población que no cuente con ninguna cobertura médica y está interesada en afiliarse al Seguro Popular debe presentar comprobante de domicilio reciente, Curp de integrantes de la familia, credencial de elector vigente y el F1 o la planilla de holograma  si son beneficiarias del programa Prospera”.

 

Finalmente agregó que las fechas serán las siguientes: 4 de febrero será en el parque central de la cabecera, jueves 5 en el parque del barrio tercero, viernes 6 barrio segundo y sábado 7 en el naranjito y biblioteca municipal. Y asimismo, el día 4 y 5 de febrero en el centro de salud de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, viernes 6 en el centro de salud de la colonia José, F, Gutiérrez, sábado 7 centro de salud de la colonia patria libre. Y lunes 9 en San Pedro Mártir.