25 de Abril de 2024

Persiste invasión de jurisdicción de taxis

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Persiste problema de invasión de jurisdicción en Cosoleacaque, principalmente entre taxistas de Minatitlán, aseguró secretario general del sindicato de trabajadores de alquiler CTM de esta localidad, Delfino Lara Martínez, quien señaló que esta situación afecta hasta un 60 por ciento.

 

El dirigente comentó que ya en muchas ocasiones han enviado oficios a la dirección de Transporte Publico en Jalapa, así como al palacio de gobierno, para dar a conocer este problema, sin embargo han hecho caso omiso, por lo que el gremio taxista está molesto con esta invasión de jurisdicción, principalmente de los trabajadores del volante de Minatitlán.

“la verdad nosotros estamos muy molestos con esta invasión de jurisdicción principalmente de los taxis de Minatitlán, la verdad nosotros ya tenemos un tanto de documentos que hemos enviado a Jalapa y hasta el día de hoy las autoridades no han hecho nada, y hablo de autoridades regionales como estatales, y han hecho caso omiso”, señaló.

Lara Martínez dijo que esta situación afecta más de un 60 por ciento en la invasión de rutas en el municipio, así como otro 60 por ciento directamente en la economía de cada chofer, destacando que los sectores donde son frecuentes estos problemas son la cabecera municipal,  naranjito y Gustavo Díaz Ordaz.

“nos invaden son los taxis de Minatitlán hasta un 60 por ciento, y la verdad no estamos de acuerdo porque siguen saliendo concesiones para la ciudad de Minatitlán; hay compañeros taxistas de mina que desconocen los limites lo que es el Boulevard Tecnológico podemos levantar ambos porque así lo dejo entregado nuestro gobierno pasado, lo que ellos hacen si es invasión porque levantan aquí en la cabecera y algunos sectores en especial en el naranjito y Gustavo Díaz Ordaz”.

 

Finalmente advirtió que en su momento podría tomar acciones definitivas para frenar esta situación, ya que transporte público sólo manda operativos por unas cuantas semanas, y las invasiones persisten.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO