20 de Abril de 2024

Sin control abigeato

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La Asociación Ganadera General de Coacotla denunció que el abigeato continúa sin control, ante la falta de vigilancia en el área rural del municipio, señalando que tan solo en este mes de Enero han recibido reportes de ocho reses extraviadas.  

 

Antonio Martínez Reyes secretario de esta organización, declaró que particularmente el robo de ganado se sigue presentando en la zona de ojo de agua y Cienega, porque hay salida vía fluvial y terrestre, causando pérdidas considerables para los productores.

“lo que pasa es que la vigilancia es nula, y más en la noche, nos han perjudicado porque ya hemos tenido varios reportes, hasta ahorita tenemos tres productores que han traído sus reportes de la zona de ojo de agua y Ciénega porque hay salida vía fluvial y terrestre, ya hemos solicitado vigilancia del mando único, y el agente municipal solicitó un módulo de vigilancia, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”, explico.

El entrevistado dijo que en diversas ocasiones han solicitado mayor vigilancia en el área rural, sobre todo en las noches, que es cuando se registran estos hurtos, pero han hecho caso omiso, “en el trascurso de este año tenemos alrededor de ocho animales extraviados, que tienen un valor de 9 mil pesos”.

Por otro lado, comentó que otro de los problemas que vienen enfrentando son las afectaciones del pasto por los frentes fríos en región, lo que esta provoca que el ganado baje de peso, por lo que solicitaron al ayuntamiento a través de fomento agropecuario apoyo de pacas para mitigar esta temporada.

 

“esperemos que nos apoyen en esta temporada con pacas para poder apoyar a los ganaderos de nuestra asociación, y así poder seguir avanzando en la cuestión de engorda y crianza de ganado para que no baje, ya que se hay bastante escasez y no hay producción de ganado en la zona, por eso estamos solicitando apoyos mediante el presidente de nuestra asociación”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO