18 de Abril de 2024

Solicitan túneles peatonales en nueva carretera federal

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Nuevamente, al menos 30 personas pertenecientes al ejido Cosoleacaque, ayer por la mañana se manifestaron en las afueras del palacio municipal, solicitando a las autoridades municipales contemplen túneles para la seguridad peatonal dentro del proyecto del boulevard en la carretera federal Cosoleacaque 180.

 

Los ejidatarios, encabezados por la presidenta del comisariado ejidal Jacinta Mateo González estuvieron por unos minutos parados frente al ayuntamiento, y luego fueron atendidos por el secretario Modesto Casabon Federico y el director de obras públicas Margarito Mariano Martínez, a quienes expusieron la problemática.

En entrevista con la representante del ejido, Jacinta Mateo González, dijo que por petición de los ejidatarios solicitaron a las autoridades municipales, el planteamiento de túneles en el proyecto del boulevard de la carretera federal, donde la población pueda pasar sin peligro.

Comentando que según pláticas con el secretario del ayuntamiento Modesto Casabon Federico y el director obras públicas Margarito Mariano, aseguraron que dentro de este proyecto se colocaran “pasahombres”, uno en el puente de la cabecera municipal, otro el puente de la ETI, en la parada el chicozapote y la última parte es sobre la calle Capitan Ariza.

“nosotros como campesinos cruzamos la carretera con caballo y carga en el lomo y ya ha habido muchos atropellados, y no queremos que eso siga como medida preventiva queremos que el ayuntamiento nos apoye con estos desniveles para mayor seguridad”, dijo. 

 

Finalmente dijo que con esta solicitud se verán beneficiarios más de mil 67 ejidatarios y además la ciudadanía en general quienes a diario transitan sobre esta carretera, y donde con la puesta de señalamientos viales se pretende prevenir accidentes.