19 de Abril de 2024

Comerciantes esperan repunte la venta durante la cuaresma

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos en el mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, confían en un repunte considerable ante el inicio de la Cuaresma, señalando por el momento descartan un incremento en el precio de los productos del mar.

Sergio Luis Gómez Reyna, vendedor confió que con esta temporada esperada por todos cada año, se presente un repunte especial en cuanto a las ventas, ya que en lo que va del año las ventas han bajado más de un 40 por ciento.

“las ventas en esta cuaresma no han repuntado, no tenemos mucho movimiento, está muy calmado, en estos días que inició la cuaresma no ha habido nada de ventas como en otros años por cómo está la economía del país, ahora la gente opta por otros alimentos,  y habido no mucha demanda, las ventas en estos meses han disminuido más de un 40 por ciento”. 

El comerciante destacó que el producto que más consume la gente es la mojarra, que hasta el momento se ha mantenido en un precio estable y tiene un costo de entre 43 a 55 pesos el kilogramo, sin embargo señaló que los precios de todos los productos del mar podrían variar un poco a fines de este mes de marzo.

“se elevan los precios una o dos semanas antes; ahorita los precios se mantienen por cómo está la situación económica, esperemos que los pescadores no se eleven en sus precios porque de ellos dependemos también en gran medida nuestras ventas”, dijo. 

Finalmente agregó que la mayor parte de los productos que expenden en esta zona vienen de otros estados como Nayarit, Tamaulipas, tabasco y Campeche. Por lo que hace un llamado a los consumidores para que en esta temporada de cuaresma, no tengan temor de adquirir los productos, asegurando que son de buena calidad; ofertando mojarras, huavina, jaiba, camarón, peje lagartos, pulpo, bagre, entre otros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO