28 de Marzo de 2024

Caev dará a conocer los detalles de la construcción de pozos en Las Barrancas, Canticas y Buenos Aires

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Este miércoles sostendrán una reunión autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y habitantes de tres comunidades barrancas, canticas y buenos Aires, en la cual se darán a conocer los detalles de la construcción de pozos en estos lugares.

Según Heriberto Villarreal Benítez sub director operativo de la CAEV en el estado, informó que ante la demanda de agua de los habitantes de estas tres comunidades pertenecientes a Cosoleacaque, y de acuerdo al compromiso firmado en una minuta pasada para la construcción de pozos, hoy llevaran a cabo una reunión para conocer cuando se iniciará con estas obras, las cuales destacó ya están autorizado en el programa anual 2015.

“en la reunión de hoy, vamos a trabajar y como le vamos a hacer para que se lleve a cabo este pozo, que inclusive ya está autorizado en el programa anual del 2015, considerando que empezaremos la perforación del pozo y los estudios a más tardar de aquí en ocho días”, dijo.

En el caso de Canticas comentó que ya hay un pozo que está funcionando, por lo que sólo se dará mantenimiento y limpieza, pues la población argumenta que el agua esta turbia, y en caso de no haber solución se puede hacer un pozo nuevo o una reposición del pozo anterior. Asegurando que el pozo que ya está concretado es de la comunidad Buenos Aires.  

Agregó que con el tema del Yuribia ya hay una sobre carga y las líneas que abastecen a Minatitlán también surten a Minatitlán y de este abastece a parte de sus colonias y parte de Cosoleacaque, señalando que la solución en este caso es darles un pozo a las comunidades para no depender de terceros y tengan sus propios sistemas.

Finalmente dijo que la dependencia se encuentra preparada para enfrentar la temporada de estiaje, pues cada año se activa un programa anual de desazolves, limpieza de ríos y de equipamientos de todas las instalaciones, “sabemos que el estado de Veracruz es complicado que las temperaturas suben y hay mucha demanda de agua, pero estamos preparados para enfrentar este estiaje como lo hacemos años con año”.