19 de Abril de 2024

Inician vacaciones

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, aproximadamente 10 mil 500 alumnos de más de 200 escuelas  de diversos niveles educativos del municipio, desde preescolar hasta nivel superior, saldrán de vacaciones del 30 de marzo al 13 del próximo mes de abril.  

El Director de Educación Municipal Julio Ovando Lorenzo, informó que aunque el calendario escolar marca el inicio de las vacaciones el próximo lunes 30 de marzo, escuelas del nivel básico, el día de ayer jueves salieron de descanso, debido a que hoy viernes hay reunión de consejo técnico. Sin embargo de manera oficial del 30 de marzo al 13 de abril es el periodo vacacional de más de 200 planteles educativos del municipio.

En lo que se refiere a la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar esta se celebrara el viernes, en la que los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela; así como, en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel. 

Finalmente exhorto a todos los padres de familia que si van a salir de vacaciones o visitar los balnearios o ríos lo hagan de una manera responsable ya que es una temporada donde mucha gente sale a pasear, pero desafortunadamente muchos ingieren alcohol. “esperamos que todos nuestros estudiantes se cuiden durante este periodo vacacional, que sus padres extremen precauciones si van a viajar, y sobre todo que protejan la integridad física de sus hijos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO