23 de Abril de 2024

Éxito en feria del empleo 2015

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A pesar de las inclemencias del tiempo, con mucha asistencia se realizó la primera Feria del Empleo en Cosoleacaque, donde se ofertaron más de 400 empleos por parte de diversas empresas de la región, que llevó a cabo el ayuntamiento que preside Ponciano Vázquez Parissi a través del departamento de sindicatura y el Servicio Nacional de Empleo.

Desde temprana hora, jóvenes y adultos de diversas edades se dieron cita en la explanada del parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, donde al menos 27 empresas de diversos giros ofertaron vacantes como choferes, cajeras, jefes de almacén, secretarias, instrumentistas, hasta profesionales en ingeniería, entre otras.

En entrevista con el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo Olmedo Hernández Cortes comentó que esta es la primera feria en este municipio y están orgullosos de que totalmente las empresas estén participando, y por la gran afluencia de personas que acudieron al llamado de esta jornada, a pesar de las lluvias; “esperamos que se vinculen con las empresas y que a corto plazo obtengan un empleo”.

Dijo que el índice de desempleo en la zona es variado asegurando que este año se anunció la llegada de nuevas empresas que vendrán a instalarse a la zona y esto dará el poder de seguir en el reclutamiento de empleo. Señalando que se encuentran realizando estas actividades en los municipios principales como Minatitlán, San Andrés, Acayucan y en algunas universidades.  

“se están ofertando en el municipio arriba de 400 vacantes para que la gente de Cosoleacaque tenga empleos”, dijo.  

Por su parte, la sindico único Yamileth Cruz Escobar comentó que esta feria tiene la finalidad de reactivar la economía y el desempleo en el municipio, pues el año pasado lograron acomodar más de 200 personas a trabajar en diferentes empresas de la región. Dijo que de esta manera, el ayuntamiento que preside el alcalde Ponciano Vázquez  preocupado por el desempleo que existe, dio instrucciones para la realización de esta feria.

Agregando que debido a las malas condiciones climatológicas, se espera canalizar a la población con las diversas empresas y que nadie se quede fuera de esta gran feria del empleo.

Cabe hacer mención que en el evento estuvieron presentes la síndico único Yamileth Cruz Escobar en representación del alcalde Ponciano Vázquez, la regidora San Juana Dávila Reyes, el regidor segundo Gustavo Jiménez Alor, así como el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo Olmedo Hernández Cortes, entre otros.