24 de Abril de 2024

Toma de Protesta Más de mil 500 Vocales e inauguración de oficinas de Prospera

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Acompañado del Delegado Estatal de Sedesol Alejandro Iván Baquedano Sánchez, y la diputada federal Isela González Domínguez, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi llevó a cabo la ceremonia de entrega de nombramientos y toma de protesta de más de mil 500 vocales del programa de Inclusión Social Prospera, así como la inauguración de las oficinas de esta dependencia, mismas que estarán ubicadas sobre la calle Emiliano Zapata del barrio tercero.

 

Frente a cientos de mujeres ahí reunidas provenientes de diversas localidades y municipios, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi comentó que durante este año se han incrementado el número de incorporaciones, por lo que esta toma de protesta será un impulso en el nivel de vida de más mujeres cosoleacanecas y de municipios vecinos.

 

"Esta labor que habrán de emprender a partir de este día es muy importante, pues fungirán como enlaces y asistirán con orientación a los beneficiarios de este programa, que es fuertemente impulsado por nuestro presidente Enrique Peña Nieto", apuntó.

 

En su intervención el Delegado Estatal de Sedesol Alejandro Iván Baquedano Sánchez, destacó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para apoyar mediante un recurso económico diferentes servicios de educación, salud y desarrollo social de cientos de familias de Cosoleacaque y municipios vecinos.

 

Y asimismo comentó que estas oficinas se encargaran de repartir y administrar las tarjetas Sin Hambre, mediante la cual se entregan apoyos a personas de escasos recursos. Además, maneja el programa de becas Prospera, que también a través de tarjetas entregará apoyo económico a las personas ubicadas en el rango de pobreza.

 

Las nuevas oficinas se encargaran de atender no solo a mujeres de Cosoleacaque sino también de municipios vecinos como: Hidalgotitlán, Jáltipan y Jesús Carranza, mismas que podrán acudir hacer algún trámite a la dependencia.