23 de Abril de 2024

Pobladores boquean acceso a planta de asfalto de la SIOP

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Por segundo día consecutivo, habitantes de la comunidad de San Pedro Mártir bloquean el acceso de la planta de asfalto, exigiendo a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la clausura definitiva de mencionada empresa, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo de esta congregación.

Los vecinos aseguran que está afectando la salud, que inclusive ya una señora está padeciendo la enfermedad del cáncer, a raíz de que esta planta se instaló en ese lugar. Por lo que desde ayer por la tarde un grupo de al menos 50 personas se posicionó de la entrada y salida de mencionada empresa, donde quedaron retenidos dos camiones.

En entrevista con el agente municipal Juan Carlos Ramírez Martínez comentó que este bloqueo es a petición de los habitantes y que los más afectados son los que viven alrededor de dicha planta, ya algunos presentan algunos malestares respiratorios, principalmente en los niños y adultos mayores.

“le estamos exigiendo al gobierno del estado y principalmente a la secretaria de infraestructura y obra pública del estado, para que concluya los trabajos de asfaltados de la calle Miguel Hidalgo y el tramo San Pedro- el piñal, para que una vez terminado la obra esta planta se retire de este lugar y así evitar que se siga dando más contaminación tanto al medio ambiente como daños a la salud”, dijo.

Ramírez Martínez dijo que a pesar de que los terrenos donde se instaló esta planta están dentro del territorio de la localidad de San Pedro Mártir, como primera autoridad de esta congregación nunca lo tomaron en cuenta de parte del gobierno del estado de que se iba a instalar esta empresa, por lo que dejo en claro que “yo jamás autorice el permiso como algunos me han acusado”.

Finalmente agregó que no están en contra de la obra ya que también les están dando un beneficio al realizar las obras en esta comunidad, pero lo que “no estamos de acuerdos que nos estén contaminando en cuestión de salud”.