28 de Marzo de 2024

Recomiendan medidas preventivas ante incremento de calor

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Durante la temporada de calor aumentan los riesgos a la salud debido a la exposición a las altas temperaturas, lo cual se traduce en el incremento de casos de deshidratación, insolación y enfermedades gastrointestinales, aseguró la directora de la clínica DIF Mireya González Domínguez. 

La entrevistada dijo que tan sólo en esta semana se han atendido un promedio de diez personas, sobre todo con enfermedades gastrointestinales, por el consumo de alimentos contaminados o descompuestos.

“durante esta temporada aumentan estas enfermedades, aproximadamente en esta semana se han atendido unas diez personas con enfermedades gastrointestinales, ya sea por el consumo de alimentos contaminados o por el calor muchos alimentos se descomponen, así como se han presentado casos de deshidratación y enfermedades respiratorias en menores de edad por los cambios climáticos”, indico.

Recomendó a la población lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar frutas y verduras que se consuman crudas, así como consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición, ingerir más líquidos de los acostumbrados. Además de no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación y elegir las primeras del día para realizar actividades al aire libre, así como usar ropa ligera de colores claros, entre otras. 

Finalmente agregó que también durante esta semana atendió a una niña con dengue clásico.