25 de Abril de 2024

Pc Minatitlán asegura que no hay contaminación en ríos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

“Es falso que el agua en Minatitlán y Cosoleacaque esté contaminado por radiactividad de Iridio 192, esto es completamente falso ya que nos pusimos en contacto con la jurisdicción sanitaria número 11”, aseguró el director de protección civil de Minatitlán Joel Iván Motejo.

En entrevista en las instalaciones del C4, el funcionario aseguró que es completamente falso lo que circula en las redes sociales de la contaminación de los ríos y aguas por un químico denominado  iridio, material químico que fue robado en el estado de Tabasco, donde según algunas fuentes invitan a la población que no consuman alimentos en los restaurante y mercados así como en otros lugares.

“esto es falso ya nos comunicamos con la jurisdicción sanitaria número 11 con el doctor Héctor Merlín y me comento que la población puede estar tranquila”.

Iván Montejo dijo que tanto Minatitlán y Cosoleacaque puede estar tranquilo no hay ningún problema, señalando que pueden consumir el agua sin temor a enfermarse ya que el problema fue en el estado de Tabasco y no en Veracruz, además que el iridio es una sustancia que no se puede disolver en el agua además que el radiactivo viene encapsulado y no se puede hacer en polvo.

Por lo que la única recomendación que se le hace a la población en esta temporada es que si consumen agua de la llave deben de hervirla, ya que por las tuberías a veces está un poca sucia y viene con sarro, por ello que se les pide que hiervan el agua, pero no porque esté contaminado de algún químico, finalizó diciendo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO