23 de Abril de 2024

CAEV construirá pozo en los Prados

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Para solucionar los problemas por la falta de agua en el fraccionamiento los Prados, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizará este año la construcción de un pozo en este sector, aseguró Cesar Luria Carrión, integrante del comité de vecinos en este lugar.

Comentó que cansados la falta de agua y los abusos en cobros excesivos en los recibos del agua potable, habitantes de este fraccionamiento, el pasado 20 de abril tomaron por dos días las instalaciones de CAEV en esta localidad, donde exigieron una solución al problema por falta de agua en sus viviendas.

Los inconformes señalaron al jefe de la oficina regional de la CAEV Alberto Mijangos Cruz y al jefe de la oficina en Cosoleacaque Saúl Revilla Ramírez de hacer caso omiso al problema, por lo que a través de una comisión de vecinos que se traslado a la ciudad de Jalapa se logro un acuerdo que consiste en que se suministraran dos pipas para que no falte el agua en la colonia, se va a perforar un pozo y se realizara un censo para regularizar los pagos, señalando que las dos pipas estarán de manera permanente en cuanto se efectúa el pozo. .

“mandamos una comisión a Jalapa y me hablaron de que ya hay una respuesta favorable, y ya en una reunión el pasado martes por la noche informamos a todos los colonos de estos acuerdos y por eso retiramos el plantón este mismo día, ya que nuestra principal demanda es que se nos hiciera un pozo en la colonia, y que nos respete el tabulador por los meses atrasados que no nos llegaba agua y nos cobraban esa es la molestia de los colonos”, indico.

Finalmente agregó que por esta problemática, tan sólo en este sector se encuentran afectadas más de tres mil personas, quienes tienen niños y personas de la tercera edad enfermas por la falta del vital líquido, esperando que la CAEV cumpla con estos acuerdos lo más pronto posible.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO