20 de Abril de 2024

Presentan proyecto del boulevard a ciudadanos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Ante la petición de vecinos de la calle Adolfo Ruiz Cortines del barrio segundo, autoridades municipales y constructora proyectos y construcciones de Veracruz S.A. de C.V., exponen el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 180 Cosoleacaque.

En el auditorio municipal a las diez de la mañana, se dieron cita más de 50 personas, incluyendo vecinos de los otros barrios de la cabecera municipal, y así como por personal del ayuntamiento encabezados por Modesto Casabon Federico secretario del ayuntamiento, Margarito Mariano director de obras públicas y Eleazar Sánchez Carrillo, quienes realizaron la presentación del proyecto a la población.

Para iniciar con la presentación, Eleazar Sánchez Carrillo responsable de la obra, explicó que esta dentro del Programa de Desarrollo Regional (PRODERE) y tendrá una longitud aproximada de 2.1 kilómetros de concreto asfaltico, iniciando desde el puente rojo mejor conocido como ETI 63 hasta llegar  a la parada del Chicozapote, carretera a Temex; señalando que tendrá dos carriles de baja velocidad y un acotamiento por ambos lados, banquetas de dos metros, donde mostraron a detalle a través de diagramas y planos está obra.

El ingeniero responsable de los trabajos, agregó que debido al proceso de esta obra se están obstruyendo algunas vialidades, sin embargo conforme se avance quedaran libres, destacando que según el proyecto quedaran libres ocho accesos principales para reincorporarse a la carretera Eulalio Vela, Capitán Ariza, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez,  Correos, Iturbide y Martin Alor, y Emiliano Zapata y todas contaran con señalamientos correspondientes. Así como un paso de peatones frente a la calle Primero de Enero.

Finalmente dijo que la obra carretera federal 180 dará mayor fluidez al tráfico de esta zona; agregando que lleva un avance aproximado de un 40 por ciento, y podría quedar concluido en los meses de Octubre o Noviembre.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO