19 de Abril de 2024

Atienden dudas sobre proyecto del boulevard

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A fin de atender las demandas en cuanto al proyecto de ampliación de la carretera federal tramo 180 Cosoleacaque, autoridades municipales y empresa responsable Proyectos y Construcciones de Veracruz realizan recorrido en compañía de vecinos de los barrios de la cabecera municipal para explicar de forma física como quedará constituida la obra.

En el recorrido estuvo presente el secretario del ayuntamiento Modesto Casabon Federico, Margarito Mariano, director de obras públicas, Eleazar Sánchez Carrillo, así como decenas de vecinos de los cuatro barrios, quienes caminaron calle por calle resolviendo sus dudas respecto al proyecto.

En entrevista con el director de obras públicas Margarito Mariano Martínez, dijo que el motivo de esta nueva reunión con la población, es con el objetivo de ver físicamente cuales son los problemas de cada uno de los vecinos de esta zona, mismos que expusieron en la reunión pasada en el auditorio municipal.

“ahorita le estamos dando una explicación físicamente de cómo va a quedar el proyecto, ya que no es lo mismo explicarles por medio de planos y gráficas, que físicamente, así damos una mejor explicación y ellos ya no tendrán dudas y nos dejaran avanzar la obra”, dijo.

El funcionario municipal comentó que en cuanto a las quejas por parte de la ciudadanía, es principalmente respecto al muro ya que muchos quedan a desniveles muy altos, así como por sus entradas y salidas, “estamos contemplando que por cada acera del boulevard calles de tránsito local que solo serán para entrada y salida de vecinos”.  

Finalmente dijo que según las peticiones de los vecinos de esta zona, se han hecho tan sólo dos modificaciones al proyecto de ampliación de la carretera federal, destacando que uno es por ejemplo el túnel peatonal y el otro fue la ampliación de la calle Eulalio Vela para una mejor vialidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO