19 de Abril de 2024

Inagura Ponciano Vázquez Parissi la tradicional Feria Cosoleacaque 2015

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

El alcalde municipal Ponciano Vázquez Paris si  inauguro la Feria Cosoleacaque 2015 en un marco de alegría y diversión acompañado de alcaldes y diputados de la región, quien dijo que es una tradición el realizarla para toda la ciudadanía del municipio y la región.

El anfitrión recibió personalmente en la entrada de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo a los invitados de honor así como a la ciudadanía en general, uno a uno le dio la bienvenida, vestido con el ya tradicional atuendo de camisa de lino blanca bordada en franjas de los colores que identifican a Cosoleacaque realizado en telar a mano, después se traslado al interior para realizar la inauguración.

 

Acompañado de alcaldes de San Pedro Soteapan Héctor Hernández Manuel, de Mecayapan Jesús Cruz Hernández, de Oluta Jesús Garduza Salcedo, de Chinameca Víctor Salomón Carmona, los diputados del distrito de Mina Noé Hernández González y José Luis Sáez Soto, las diputadas de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro e Isela González Domínguez, así como autoridades municipales realizaron el corte de listón inaugural de esta Feria 2015.

Los visitantes pudieron apreciar el ritual artístico-cultural de los voladores de Papantla, donde seis de sus integrantes danzaron arriba del palo y luego volaron para deleite de los presentes. Después realizaron un recorrido visitando todos los stand donde se encuentran los tradicionales artesanos de toda la región expendiendo artículos de lirio acuático, bisutería, artículos de damas como sandalias, aretes, cinturones hechos a mano con material  de hilos, estambres, piedras.

En uno de los escenarios se podía apreciar la música de los jaraneros de Cosoleacaque, y donde desde hoy hasta el 5 de Julio podrán apreciar este tipo de género musical, bailes folclóricos, huapango y todo lo relacionado al son tradicional.

El alcalde de Cosoleacaque hace extensiva la invitación para que se vengan a divertir a esta feria tradicional 2015 que se realiza en el marco de la festividad religiosa de la Preciosa Sangre de Cristo.