28 de Marzo de 2024

Realizan 190 comuniones en el marco de la festividad de la Preciosa Sangre de Cristo

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

En el marco de la festividad de la preciosa Sangre de Cristo se llevaron a cabo 190 comuniones con la finalidad de que los feligreses no pierdan la fe cristiana y se las hereden a sus hijos así lo refirió el presbítero Felipe Ángel Fernández Cruz.

La importancia de estas comuniones es que los niños desde pequeños aprendan hacer el santo rosario  a las tres  de la tarde acercarse a los sacramentos, a la reconciliación y comunión, también hacer obras de misericordia.

“Eso es lo que más resalta el papá, y nosotros como encargados de llevar la palabra a las familias somos responsables y vigilantes que se realicen, por eso las familias que veneran a la preciosa Sangre de Cristo que empiezan con el sagrado corazón lo realizan con veneración”.

 

 

El párroco de la Iglesia Preciosa Sangre de Cristo dijo en entrevista que “la veneración, pláticas y misas es lo que tenemos programado realizar no solo los días que dure la feria, sino durante todo el mes,  de esta manera los feligreses tienen más oportunidad de asistir a los rosarios y reuniones que realizamos en estas fechas”.

También hizo referencia a la historia como sucedió y de donde proviene el nombre de la parroquia, “fue en Italia, en 1960 que un padre al fraccionar la hostia empezó a escurrir sangre, y por eso había la duda,  si había realmente la presencia de Cristo en la  hostia, cuando cayeron gotas de sangre en el corporal y es la que se exhibe en ese país, y entonces después de los 700 años el papa  Pablo VI empezó a darle mayor realce a la Preciosa Sangre de Cristo.

 

Niños y jóvenes recibieron por primera vez la comunión, además de escuchar una homilía de la Preciosa Sangre de Cristo, donde el presbítero les exhorto arraigar su fe ya que es la que los llevará a la salvación, también a la obediencia y a las obras de misericordia.