23 de Abril de 2024

Larvaton en la colonia Patria Libre

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Se lleva cabo un larvaton en la colonia Patria libre, con la finalidad de que se erradique la proliferación del mosquito transmisor del dengue en su modalidad de agresivo, con una gran participación de la ciudadanía.

Así lo refirió la regidora América González Domínguez quien es la encargada de la comisión de salud, y quien dijo que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con personal del Ayuntamiento local, como la dirección de Limpia Publica y la Unidad de Centro de Salud de dicha colonia.

Cabe destacar que esta Jornada de larvaton o descacharrización en la lucha contra el dengue es permanente y se van visitando las colonias de Cosoleacaque, para evitar que se propague la enfermedad que causa el mosquito del dengue ahora en su modalidad agresiva Chikoncunya.

 

Otro punto importante de estas jornadas es que el personal de salud, concientice a los ciudadanos y no almacenen cosas donde pueda encubarse el huevecillo de este animal, como los son tanques de agua estancada, llantas de autos en mal estado, tapas de botellas o inclusive los propios maceteros con agua.

La funcionaria del Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a realizar la limpieza en sus patios y dijo que la mejor medicina para erradicar esta enfermedad es mantener todo en orden en sus viviendas y en las calles del la localidad.

Por último mencionó que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi  realizan estas acciones que benefician a la colectividad ciudadana.