29 de Marzo de 2024

Danza, música tradicional y folklor en el pabellón cultural

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Grupos de ballet Folklórico, danzoneros, música tradicional y jarana se presentan diariamente en el pabellón cultural de la Feria Cosoleacaque 2015, como una muestra de la vasta cultura en la región.

Dando muestra de la gama musical que existe en la región sur de Veracruz, desde el inicio de la feria hasta el día 5 de julio estarán presentándose grupos de música tradicional, danza, folklor, y alternativa, en el pabellón dedicado este género.

A unos pasos de la entrada de la unidad Deportiva Miguel Hidalgo, los visitantes son atraídos por los ritmos del zapateado pero sobre todo del son de la guitarra, jarana o requinto que se escuchan y enmarcan por segundo año consecutivo esta fiesta de alegría y diversión.

 

La tarde de ayer los ballet “In-Xochitl Incuicatl” de Jaltipan, Danzoneros de Corazon del IMSS de Coatzacoalcos y la Academia de Danza Polinesia Tamure, participaron con gran alegría con sus números musicales y puestas en escena con sus bailables deleitaron a los presentes.

La música tradicional trasmite mensajes que hacen que las personas a su paso lleguen y se queden escuchan y viendo como ejecutan sus números, el pabellón es una alternativa para que la región muestre a través del baile que en el Estado de Veracruz existe una tradición que se convierte en diversión.

 

Los vistosos trajes llenos de coloridos, deleitan al público conocedor, o a los que por primera vez escuchan y ven este tipo de números. Las personas participantes de Coatzacoalcos, en su mayoría de la tercera edad, mostraron sus dotes y el gusto por este género de Danzón.