25 de Abril de 2024

Buscan vecinos de Patria Libre regularizar sus propiedades

Habitantes de la colonia estuvieron en la regiduría tercera atendidos por la edil San Juana Dávila Reyes.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Vecinos de la colonia Patria Libre acudieron a las oficinas del Ayuntamiento de Cosoleacaque, para buscar el apoyo del departamento jurídico para gestionar las escrituras que les avale ser dueño de la propiedad donde habitan actualmente.

Así lo refirió el señor Urbano Cruz Placido, quien acompañado de decenas de vecinos estuvieron en la regiduría tercera atendidos por la edil San Juana Dávila Reyes.

“Venimos a pedir ayuda a este Ayuntamiento, ya que por años nos han atendido en nuestras necesidades básicas, porque con todo este tiempo que llevamos viviendo acá no sabemos a dónde pertenecemos a Minatitlán o Cosoleacaque”.

 

“Ya que el servicio de agua potable que es pésimo, lo pagamos en la CAEV de Minatitlán, entonces venimos a pedir la ayuda aquí, porque sabemos que nos tenderán la mano, la regidora tercera, mandó a llamar a un licenciado del jurídico, y él ya nos asesoró con la documentación que debemos de traer en regla para que nos ayuden a gestionar”.

El señor Urbano dijo a este medio, que son muchos años que llevan recorriendo para buscar la ayuda necesaria y son 700 familias las que padecen esta situación, necesitan que le den la certeza jurídica.

Por otra parte la regidora San Juan Dávila Reyes mencionó en entrevista que las personas fueron atendidas, pues la intención de estos vecinos es que se regularicen los terrenos.

Los vecinos de la colonia Patria Libre, en su mayoría amas de casas y uno que otro jefe de familia, comentaron que también quieren seguir cumpliendo con el pago del impuesto predial,  y quieren tener un documento que les avale que realmente ese pago no lo perderán sino que les certifique que son los dueños del predio donde viven.

 

Por último los solicitantes dijeron que este lunes acudirán a las oficinas del jurídico del Ayuntamiento con la documentación que por años han ido recopilando, para que sean estos los que les digan cual es el siguiente paso a seguir y de esta manera estar atendiendo a la ciudadanía en sus prioridades. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO