18 de Abril de 2024

Por fallas de líneas escasea el agua

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Fallan las líneas de agua potable por falta de mantenimiento y por fenómenos naturales y escasea el agua en el municipio; en las colonias que se encuentran en zonas altas, las abastecen con pipas diariamente.

 

Así lo informó Saúl Revilla, encargado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Cosoleacaque, quien dijo que es necesaria una inversión  para que no haya fugas.

 

Aunque en esta zona existen 11 pozos  que operan y son los que abastecen a la cabecera municipal, indicó que están trabajando constantemente para que el usuario reciba agua de calidad.

 

 

De esta maneralas líneas fallan por cuestiones eléctricas-técnicas o fenómenos naturales e inmediatamente se restablece y así a Cosoleacaque se le está dando agua a los barrios por tandeos, tenemos horarios la gente tiene conocimiento que tienen que tener listo su recipiente para almacenarla.

 

De esta manera Saúl Revilla pidió a los usuarios que cualquier irregularidad de donde no se dé el servicio que informen a la comisión, para eficientar y darle las atenciones que se merecen.

 

Dijo que tienen tres bomberos que hacen maniobras en diferentes puntos  de la ciudad, y por eso es importante que nos reporten a donde no les llega el servicio.

 

El encargado de la CAEV mencionó que están a la espera que les autoricen de parte del Gobierno del Estado recursos, para un pozo más para la cabecera municipal, mismo que están por hacer el estudio de factibilidad del lugar.

 

Este pozo  solucionará otro porcentaje del servicio, principalmente en los barrios segundo, cuarto y partes altas donde no les llega el servicio. Pues de acuerdo a la población van incrementando y habilitando pozos.

 

Por otra parte el funcionario indicó que se les está haciendo un descuento justo a los usuarios ya que en los últimos meses el agua ha escaseado, esto como apoyo a las familias, y aclaró que no pueden dejar de cobrar un mínima ya porcentaje ya  que la Comisión de Agua a su cargo necesita, tener una cuota de recuperación para gastos de  reparación, gasolina y poder acudir a dar el servicio donde este fallando la línea o haya fugas.