28 de Marzo de 2024

Orientan a menores contra acoso y violencia

Impulsan capacitación en el programa de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015.

 

Redacción
Cosoleacaque, ver.

 

Con el fin de orientar, capacitar y fomentar en los pequeñines la prevención sobre el maltrato físico, el Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, llevó a cabo pláticas sobre bullying y salud bucal.

La orientación es impartida a niños asistentes al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015, quienes junto con personal que labora en la biblioteca, utilizan las herramientas de enseñanza como vídeos  dibujos, pláticas y audios, con dinámicas acorde a las edades y adaptadas a los modos de comprensión de los niños en sus distintas etapas.

 

Concepción Leonor Coss García coordinadora de bibliotecas, señaló que el objetivo de estos talleres es fomentar a niños y jóvenes integrales, sanos, informados, maduros, que puedan difundir la información aprendida y además que sean productivos para la sociedad.

"Estas pláticas son para que los niños puedan desarrollar sus habilidades aumentando su seguridad infantil, con los conocimientos  necesarios que les permitan no ser víctimas de bullying y acoso sexual, crecer en valores para que les traiga beneficios globales para la sociedad en la que se desenvuelven" agregó. 

 

Recalcó que también se tienen diversas pláticas, entre ellos los derechos de los niños, bullying, salud bucal, primeros auxilios, mismos que buscan resaltar los principios y valores fomentados en el hogar, que permitan emprender acciones ante los indicadores de violencia entre los menores, que permitan establecer vínculos que mejoren el sano desarrollo y participación con sus compañeros.