16 de Abril de 2024

Editan libro sobre historia de Zaragoza

El cronista de la ciudad de Cosoleacaque  entregará el libro “San Isidro Zaragoza, Historia y Religión”,  a las autoridades municipales en el 150 Aniversario de Zaragoza.

Así lo dio a conocer el antropólogo Florentino Cruz Martínez, quien en entrevista mencionó que junto con el cronista Fortino Ramírez Ignacio,  se dedicaron a investigar la historia de Zaragoza.

Plasmarlo y darlo a conocer es la finalidad pues se tiene  que saber los acontecimientos históricos más recientes y sobre todo para que las nuevas generaciones sepan lo que  sucedió durante el inicio de este lugar.

 

“Ha sido mi preocupación mencionó el antropólogo, -recopilar la historia de los pueblos de la región-, en el marco de este festival vamos a entregar a las autoridades municipales de Zaragoza y también de Oteapan un libro que se llama “San Isidro Zaragoza Historia y Religión”.

Abundó: “donde precisamente damos a conocer los antecedentes históricos del pueblo de Zaragoza,  que fue fundado en la primera mitad del siglo XVIII, con el nombre de San Isidro Chumuapan, que en lengua náhuatl quiere decir -en el arroyo de los patos silvestres-y fue hasta el 9 de agosto de 1865, cuando fue elevado a municipio independizándose de la municipalidad de Oteapan.

El tiempo que se llevaron en recopilar esta historia fue en 1993 y desde el inicio de este año 2015, se dieron a la tarea de actualizarlo, de agregar nuevos datos.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO