24 de Abril de 2024

Colonos bloquean carretera antigua

Un grupo de habitantes del fraccionamiento Punta Verde exigen dinero a los automovilistas para comprar diesel para que funcione la planta de energía eléctrica que suministra luz a las viviendas.

AVC/Armando Ramos
Cosoleacaque, Ver.


 Un grupo de habitantes del fraccionamiento Punta Verde bloquearon la carretera antigua a Minatitlán para exigir dinero a los automovilistas y de esa forma comprar diésel para que funcione la planta de energía eléctrica que suministra luz a las viviendas.

Los afectados por la falta de electricidad en sus domicilios colocaron un mecate con el que impidieron el paso de los vehículos, lo que generó un caos en uno de los tres accesos a Coatzacoalcos.

Explicaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) “se echan la bolita”, pero ninguna instancia ha resuelto el problema de la falta de energía en su fraccionamiento.

 

“Hemos metido oficios, hemos ido a Infonavit nos dicen mañana, vayan a Profeco, vayan a Geo”, expresaron.

Recordaron que el suministro del diésel para la planta fue un compromiso de parte de Casas Geo, cuya empresa les vendió las viviendas sin servicios básicos desde hace varios años.

Sin embargo, afirmaron que llevan más de tres días sin el combustible, por lo que no cuentan con energía eléctrica, lo que ha originado que se echen a perder sus alimentos refrigerados.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes se entrevistaron con los manifestantes para conocer las causas del cierre de la carretera antigua a Minatitlán.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO