18 de Abril de 2024

Benefician a miles con pantallas

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Miles de personas han sido beneficiadas con el programa “Apagón Analógico”, que el gobierno federal implementó para que México esté al día en el cambio de las nuevas tecnologías.

Tal y como lo dijo en entrevista el  subdirector de Comunicación SCT a nivel Federal, Jorge López Luna Aquino, estar a la vanguardia de acuerdo a la nueva Reforma de Telecomunicaciones, dotar a las personas vulnerables de Televisiones y que entre en casa esta nueva ley.

El día no fue favorable para muchos ya que el calor que se dejó sentir el primer día de entrega de TV LCD fue agotador, pero no importando hacer dos o tres horas de cola al final del día fue recompensando con una plasma de 24´.

 

Señoras y señores de 65 y Más, amas de casa que se surten de leche Liconsa que otorga a bajo precio el gobierno federal, y los integrantes de Prospera, decidieron pasar todo un día a la espera de oír su nombre.

Tal es el caso de la señora  Narcisa Hernández, quien a sus 84 años de edad, dijo “no tener nada, apenas esto me dieron”, enseñando la TV, con una sonrisa en los labios y sus años a cuestas mencionó “haber como llego a mi casa, pues vine sola”.

Con la sencillez de la humildad, los pies cansados de tanto andar, marcho por la línea de salida que con rejas y vigilantes acondicionaron para tal evento.

Mientras que el encargado de la SCT, Jorge López Luna Aquino, declaraba que no tuvieron ninguna queja, ya que los enlaces de los programas sociales, fueron específicos al dar las instrucciones que el gobierno federal mando, de dotar de TV a las personas que fueron sorteadas y notificadas de estos programas.

También que el gobierno buscará la manera de implementar otros programas en el futuro para quienes no les fue otorgada una pantalla en este año, lo hagan para los que siguen.

La SCT y el personal de la Sedesol entregará televisiones a los 212 municipios del estado de Veracruz, en la semana abarcarán Cosoleacaque, Zaragoza, Jáltipan, Texistepec.

Por último el entrevistado pidió paciencia a las miles de personas que se les entregaran estas televisiones, pues el inicio del proceso del programa es lento debido a que tienen que ir checando las listas, pero que poco a poco agilizarán el trámite.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO