24 de Abril de 2024

Renuevan padrón de locatarios

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

“A nadie se les está quitando sus espacios ni sus locales, se está renovando el padrón de locatarios en el Mercado Rafael Hernández Ochoa”, asegura la Secretaria General de la CNOP, Eufemia Molina Cadena.

Molina Cadena, quien dijo que se ha tenido pláticas con los locatarios del mercado antes mencionado ya que algunas personas están inconformes pues les ha llegado mala la información de que se les quitará su local.

Aprovecho este medio para informar que “a nadie se les está quitando el local, al contrario queremos y estamos haciendo la renovación del padrón de locatarios toda vez que buscamos el reacomodo para que todos tengan un espacio digno donde puedan realizar sus ventas cómodamente”.

 

“Estamos midiendo para hacer un nuevo padrón, para regularizar el que tenemos, porque hay personas que tienen tiempo y no vienen a vender, lo que si le pedimos a los locatarios que vengan constantemente, pues si piden un espacio es para que lo ocupen, luego tenemos el problema que los prestan y ya no lo quieren devolver”, dijo.

La secretaria de la CNOP aclaró que los locales son de los locatarios, no pertenecen al Ayuntamiento, hay personas que tienen 20 años, son fundadores, se la han pasado parte de su vida vendiendo en este mercado por eso les pertenece, esto quiere decir que son de ellos, de nadie más.

Dijo además que trabajaran en coordinación con la nueva Delegada Estatal de la CNOP Erika Ayala, para que el mercado se privatice ya que todas estas personas que tienen antigüedad necesitan asegurar su patrimonio, ya que las autoridades municipales que van y vienen solamente ayudan y colaboran en remediar los males del mercado.

El Ayuntamiento dijo, se encarga de cobrar los espacios, pero que los locales les pertenecen a todos los que ahí expenden productos de primera necesidad y de la canasta básica, y que no cederán los espacios en caso de que alguna autoridad se los pida, pues es el modus vivendus de cada uno de los que ahí se encuentran.

Como dirigente de la CNOP, estamos para apoyar a los locatarios, por eso todo las mejoras que se quieran hacer para que todos estén cómodamente y contentos trabajaremos en ellos, y aclaro nuevamente que el mercado pertenece a los locatarios y que no se dejen llevar por rumores.

En otros temas Eufemia Molina Cadena dijo que pedirán una fumigación completa una vez que terminen el mercado ya que aún falta que les detallen algunas cosas y que por esta razón están parados en otros temas que se harán próximamente.