19 de Abril de 2024

Limpian escuela contra el dengue

Ayer se dio el banderazo de inicio a la campaña de fumigación, empezando por la escuela telesecundaria Martín Lancero.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Como medida preventiva y para evitar que se propague la enfermedad del dengue entre el alumnado se realiza la fumigación en la Escuela Telesecundaria Martín Lancero, debido a que la institución está rodeado de árboles y maleza.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento local a través de la regiduría primera encargada del rubro de salud, se dio inicio a la segunda jornada de “larvatón y fumigación” en la escuela Telesecundaria Martín Lancero.

Ahí la profesora América González Domínguez, en representación del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, arrancó la segunda jornada de trabajos en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 11 y sector salud.

 

Fue precisamente en esta escuela que iniciaron los trabajos poniendo en marcha la fumigación de toda el área que comprende el plantel educativo previniendo de esta manera la seguridad de cada uno de los alumnos.

La regidora primera, instó a los presentes a que sigan participando para que se lleven a cabo las acciones de manera positiva ya que hasta el momento Cosoleacaque se ubica en los primeros casos de disminución del dengue por la prevención.

Destaca una disminución de casos de un 76 por ciento y que solo hasta el momento se han presentado casos probables que son detectados y atendidos a tiempo, canalizando a los pacientes a los centros de salud donde son atendidos y llevan el protocolo de análisis para detectar la enfermedad donde no se ha dado ningún caso positivo.

La funcionaria también instó a los presentes a participar en la descacharrización, ya que la salud es prevención, por esta razón las autoridades municipales encabezadas por Ponciano Vázquez Parissi, se preocupan y ocupan en realizar trabajos preventivos y de limpieza para no tener ningún caso que lamentar.

Por último, la maestra América González Domínguez dijo que seguirán trabajando por el bienestar en lo que se refiere a salud, y que cualquier situación que necesiten puede acudir a las oficinas de la regiduría primera para la atención.

Dijo que de ser necesario que en un domicilio se aplique el abate o fumigación, los ciudadanos solamente tienen que acudir a solicitarlo, ya que para esto hay personal capacitado quienes realizan la labor.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO