19 de Abril de 2024

Avanza regularización de predios en Cosolecaque

Lupita Alor Vázquez

Cosolecaque, Ver.

Un 80 por ciento de avance llevan las autoridades municipales a través de su dependencia jurídica en la regularización de predios en lo que se refiere a la localidad de San Pedro Mártir, así lo confirmó la Síndica Única Yamileth Cruz Escobar.

La titular de esta dependencia aclaró que la primera etapa se pudo entregar con todo y escrituras en el pasado evento y ahora continuarán con lo que falta para dirigirse a la colonia El Chichonal, la cual ya vienen trabajando para tener la lista de los beneficiarios.

“Poco a poco realizamos estos trabajos ya que la gente a veces no participa en llenar los requisitos entonces en la espera se pierde un poco de tiempo, pero esperamos entrar en la segunda etapa de regularización y de certeza jurídica esto es con la finalidad y beneficio para la propia ciudadanía”, afirmó la síndica.

En lo que se refiere a la colonia El Chichonal, “tenemos un mes aproximadamente  para seguir trabajando después nos vamos a La Bomba, no hemos podido terminar ya que no hemos podido terminar por la problemática que se nos presenta de la documentación no llega en tiempo y forma, después continuaremos con el Km 15”

“La certeza jurídica abarca la entrega de la escritura de las propiedades de estas localidades, el gobierno municipal que encabeza Ponciano Vázquez Parissi, nos ha instruido en que trabajemos con este programa para mejorar la regularización de los predios de Cosoleacaque”.

Esta vez las escrituras tuvieron un costo mínimo de mil 600 pesos, pero a través de las gestiones del presidente municipal ante instancias federales y estatales se les ha dado en forma gratuita siempre y cuando hagan el trámite correspondiente.

Todo esto es con la finalidad que la gente se regularice y tengan sus papeles en regla y aparezcan directamente registrados en el padrón catastral y aparte de esto ellos tengan la certeza jurídica que es el momento donde se avalan las propiedades.

La funcionaria indicó que hasta el momento no ha habido casos de  demanda de la ciudadanía en general,  donde hayan perdido sus terrenos aunado al pago de impuesto predial, por el contrario eso le la oportunidad de decir que es su propiedad, aunque es mejor tener la escritura en mano.

 

Por último la entrevista mencionó que serán miles de escrituras que estarán incluyendo en este programa de regularización y certeza jurídica ya que los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal están interesados en el bienestar de la familia termino diciendo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO