28 de Marzo de 2024

Persiste invasión de rutas en Mixto rural

-Los dueños de las diferentes unidades se han reunido con autoridades de transporte para que pongan un alto ante tal situación

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

La problemática de invasión de rutas en las zonas rurales ha provocado manifestaciones, bloqueos y conflictos entre pobladores de los diferentes lugares en donde prestan servicios unidades de transportes de taxis, los llamados mixtos rurales y propietarios de vehículos particulares.

Esto como consecuencia de la falta de empleo, y economía que impera en el País, pero sobre todo en Veracruz; los dueños de las diferentes unidades se han reunido con autoridades de transporte para que pongan un alto ante tal situación.

Mientras que en la zona rural sobre todo en los municipios de Hidalgotitlán, San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan entre otros se han visto automóviles particulares que prestan este servicio por tener un empleo en que ocupar su tiempo y llevar el sustento a sus familias.

Lo cierto es que todos los prestadores de este servicio sobre todo los concesionarios exigen a las autoridades que frenen tal situación, la semana pasada en una reunión con el delegado de Tránsito y Transporte de Minatitlán Jorge Luis Díaz Suárez, en una plática informal debajo de unos árboles en las instalaciones del C-4, acordaron respetar las minutas que desde diciembre pactaron.

Los prestadores del servicio de mixto rural así como los taxistas se quejan de que aparecieron moto taxis en la sierra de Soteapan que desde el año pasado están circulando, y que la ciudadanía prefiere por comodidad y rapidez.

Aunado a esto, no se dan cuenta que corren el peligro de algún accidente vial, pues no reúnen las condiciones de seguridad que deben de tener a la hora de subir a un particular.

Estas moto taxis también las ocupan los pobladores, para mensajería rápida, pues como son conocidos entre la ciudadanía sobre todo de San Pedro Soteapan, no tienen ningún problema de llevar mensajes a quien se los pida.

Con esto falta esperar que las autoridades de Transporte Público en la región, cumplan, con lo pactado entre los dueños, y se frene esta problemática que desde tiempo atrás ha afectado a quienes si trabajan regularmente, sin que pongan en riesgo a nadie.

 

Lo cierto es que en Hidalgotitlán, San Pedro Soteapan, Mecayapan, Pajapan, Tatahuicapan, Chinameca y Cosoleacaque; siguen circulando vehículos tanto colectivos, particulares y del mixto rural se comen el pasaje de otros.