16 de Abril de 2024

INE listo para las elecciones

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Por  primera vez el Instituto Nacional Electoral, será árbitro del  proceso estatal el cual ya está bastante encamino para las elecciones de junio próximo. Aseguró el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral INE, Feliciano Hernández Hernández.

Afirmó primero en  sesión extraordinario del consejo distrital con la participación de los seis consejeros distritales y los representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, PVEM, PT, Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD aprobaron la

lista de los 19 supervisores electorales que se desempeñarán en este proceso electoral a partir del día 16 de enero hasta el 15 de junio.

Por otro, lado también se rindió un informe de esta actividad desde que se inició la recepción de documentos hasta la aprobación de estas 19 personas, son ocho hombres y 11 mujeres, quienes de alguna forma cubrieron los requisitos

para participar en este puesto, dijo el funcionario.

Así también las entrevistas para los que  serán los Capacitadores Electorales; en este rubro,  a 318 personas, para poder contratar a 105 capacitadores electorales, que también trabajaran en la tarea electoral.

Con esta tarea poco a poco se va cubriendo las formas y normas que  establece el nuevo proceso electoral para la elección de gobernador y de diputado local.

El Vocal ejecutivo del INE, Feliciano Hernández afirma que  ya se está trabajando para el proceso electoral de junio.

 

De esta manera se atendieron a cientos de personas el día 15 de este mes en el tema de credencialización que fue el último día para realizar dicho trámite, por lo cual la atención se les brindó en tiempo y forma.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO