19 de Abril de 2024

Limpiarán calles de ambulantaje

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Derivado de cientos de denuncias ciudadanas que se venían acumulando en el municipio en contra de comerciantes, pues tienen acaparada la vía pública en el Centro de la ciudad, el ayuntamiento pondrá orden a quienes incumplen con la ley.

La regidora tercera, Candelaria López Mora, afirmó que darán prioridad a la limpieza de calles y banquetas de vendedores ambulantes y vehículos chatarras, con el fin de dar seguridad a la ciudadanía y mejorar la imagen del municipio.

 

“Las instrucciones de nuestro alcalde Ponciano Vázquez Parissi es que vamos a liberar todo lo que son calles y banquetas, de manera que los ciudadanos y los niños, quienes van a las escuelas y quienes van a los mercados, puedan circular libremente sin peligro de ser atropellados”.

La funcionaria dijo que dieron inicio a un programa de ordenamiento de comercios fijos y semifijos, principalmente en los centros de abasto; “estamos enviando notificaciones a los vendedores y de la manera más atenta solicitamos que se retiren de banquetas, calles, parques y jardines, áreas verdes, entre otros sitios no establecidos por la ley de Comercio”.

López Mora indicó que dichas acciones son coordinadas por la directora de Comercio, Marcela Garduza Pavón, y el director de Vialidad, Armando Hernández Santiago, quienes realizarán operativos frecuentes, invitando a los vendedores a ocupar sus lugares; destacando que hasta el momento no hay sanciones.

 

“Muchos los comerciantes están violando el reglamento para el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial, y nos hemos dado a la tarea y apoyados por los directores de estas áreas, de actuar conforme a derecho para poner orden en esta situación que ha ido creciendo ilegalmente, primero con avisos oportunos y posteriormente con sanciones”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO