24 de Abril de 2024

Comienzan incendios en basurero de Las Matas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Durante la madrugada de ayer elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque se movilizaron al tiradero de basura ubicado sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos Las Matas, luego de que se registrara un alarmante incendio que se expandió por las enormes montañas de basura en cuestión de minutos.

Debido a la alta concentración de objetos inflamables en ese tiradero a cielo abierto, las autoridades destacaron que mantienen vigilancia permanente en esta zona, con la finalidad de evitar que se registren mayores daños.

Según el director de esta área, William Nolasco Antonio, informó que alrededor de las 04:30 de la madrugada vecinos de las diversas colonias aledañas al basurero municipal alertaron a los cuerpos de auxilio, ya que señalan que pudo haber sido iniciado por personas ajenas a este lugar, quienes realizaban quemas en este sitio, provocando dicho incendio.

 

“No hubo muchas afectaciones a la población, ya que tuvimos la fortuna de llegar a tiempo para sofocar el incendio y alrededor de las cuatro y media de la mañana empezamos a combatir el incendio y hasta antes de las diez de la mañana todavía se seguía enfriando para que no se propagara, ya llevamos más de 10 mil litros de agua consumidos”.

Agregó que se quemaron alrededor de 30 metros cuadrados de este tiradero a cielo abierto, participando en las labores seis elementos de esta corporación; hasta el momento se tiene como un incendio controlado. 

Finalmente, dijo que con la fuerte temporada de estiaje que se avecina mantendrán vigilancia permanente en esta zona mejor conocida como foco rojo, para evitar incendios mayores que afecten a la población cercana y al medio ambiente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO