24 de Abril de 2024

Piden reparar caminos aledaños a Pecosa

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Al estar establecidos en una zona de peligro por la cercanía del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, habitantes de la colonia Oaxaqueña viven con el temor de que se presente alguna contingencia en esta empresa, ya que calles y accesos principales de “emergencia” se encuentran intransitables, aunado a la inseguridad que se vive en este sector que es el pan de cada día.

María Eugenia Azueto Valenzuela, vecina de este sector, indicó que desde hace varios años han gestionado con las autoridades municipales la rehabilitación de la calle Hilario C. Salas, y otros accesos de emergencia en caso de alguna contingencia, sin embargo dijo han pasado varias administraciones y este lugar continua en las mismas.

 

Explicó que este tramo que comprende 1800 metros del Boulevard Institutos Tecnológicos hasta la autopista con salida a Mapachapa, “antes esta carretera antigua Mapachapa, era la principal y era el único acceso que tenia Minatitlán y Cosoleacaque, pero pues quedo cerrado, y en el olvido”.

Destacó que causa zozobra entre los habitantes de este sector el Complejo Petroquímico, por las fugas y explosiones que desde hace varios años se ha registrado, sin embargo con las calles en mal estado incrementa el temor, “hace muchos años cuando hubo una explosión en la planta de acrilo, hubo mucha gente intoxicada porque no tenían como salir, solo al boulevard, pero a algunos nos queda muy lejos”. 

Por su parte, otra vecina de la colonia, aseguró que otro de los problemas es la falta de alumbrado público, los terrenos baldíos que causan inseguridad, “toda la calle en las noches esta oscuro, hay muchos asaltos, tenemos mucha inseguridad últimamente”.

Abundó que a causa de la inseguridad que impera en esta zona, el transporte público en modalidad de taxis no quiere entrar a dejar pasaje a este sector, dejándolos sobre el boulevard Institutos Tecnológicos o bien cobrándoles el doble la corrida entre 25 y 30 pesos.

Finalmente exhortan a las autoridades municipales a poner atención en la pavimentación de este acceso principal, ya que seria de gran utilidad para una salida de emergencia en caso de alguna contingencia en el complejo Petroquímico, y asimismo a que brinden mayor seguridad en esta zona.