18 de Abril de 2024

Taxistas se adueñan de calles del centro

-Los ruleteros se han apoderado de distintos puntos urbanos sin que las autoridades los puedan controlar

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Decenas de taxistas tienen sus sitios y han invadido el primer cuadro de Cosoleacaque, con sus unidades se ven largas filas, en la diferentes calles que componen  este lugar.

Sin que ninguna autoridad haga algo para que estos prestadores de servicio en su modalidad de taxis, dejen de invadir las calles, cada vez son más los lugares que se ven largas filas de estos ruleteros.

Es el caso  de la calle Adolfo López Mateos frente a la iglesia Preciosa Sangre de Cristo y Miguel Hidalgo y Costilla en plena cabecera municipal en los dos sentidos de la vialidad, estas personas estacionan su vehículo para esperar el pasaje.

En esta calle se estacionan los taxistas que prestan servicio en colectivo hacia Zaragoza, Coacotla, y localidades de Cosoleacaque que están retiradas a varios kilómetros de la cabecera municipal y donde no hay camiones urbanos que transporten a estas personas, sobre todo al área rural.

También en esa misma calle están otras decenas de taxistas, en largas filas esperan pasaje para las diferentes colonias del municipio, ya se Los Mangos, San Pedro Martín o Patria Libre.

Algunos automovilistas se han quejado ya que estos ruleteros no dejan un lugar para que se puedan estacionar particulares, que llegan al palacio municipal a realizar alguna gestión.

De esta manera coincidieron en opinar que urge que llegue a Cosoleacaque la oficina de Transporte Público, para que estos accionen y hagan algo ante la invasión de sitios de taxis.

Otro de los puntos donde se ven largas filas de taxistas es en la calle Vicente Guerrero entre la Miguel Hidalgo y Transistmica. Y hasta el mercado Rafael Hernández Ochoa.

En este sector se hacen todos los días caos vial a consecuencia de que los taxistas no le es suficiente las dos cuadras que están por este sector, se estacionan y no dejan pasar ni estacionarse a nadie de los usuarios de este mercado.

Causa molestia también para los que visitan este mercado, no tienen a donde estacionarse si es que van a comprar algo  rápidamente  a este mercado.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO