24 de Abril de 2024

Urgen cambios en ley de tránsito

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Más de 200 taxistas de diferentes municipios de la región pertenecientes al Consejo Ciudadano Autónomo del Transporte del Estado de Veracruz CCATEV,  se reunieron y se pronunciaron a favor de la candidatura de Héctor Yunes Landa.

Los trabajadores del volante se reunieron en la esquina de la calle Correos  y Ejército Mexicano del barrio primero de este municipio, y de esta manera respaldar la campaña  a favor de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a Gobernador y para  pedirle reformar la Ley de Tránsito.

La ex diputada federal Delegada del Comité Ejecutivo nacional del PRI, Isela González Domínguez, entrevistada al respecto afirmó, a  esta reunión vinieron aproximadamente unos doscientos taxis del sur de Veracruz; como son: Cosoleacaque,  Minatitlán, Coatzacoalcos y otros municipios.

 Se refrendó al candidato Héctor Yunes Landa, con base a una plática que ya tuvieron donde hubo varios acuerdos y donde también se comisionó al licenciado Harry Jackson que tiene un gran conocimiento en la materia de transporte público para platicar y ellos manifestaron sus inquietudes sobre todo que quieren ellos que se modifique el reglamento de Tránsito.

Lo anterior es  porque les ha golpeado muy fuertemente en las multas y hay cosas que ellos piden como transportistas les afecta su economía. Plantearon al candidato hace unos días en Veracruz puerto, donde tuvimos una reunión 10 líderes que ellos piden que la vida útil de un taxi en vez de 5 años sea 8 años, lo cual fue un compromiso que Héctor  adquirió y va a beneficiar a todos, aseguró la entrevistada.

A decir, de los concesionarios, cuando estamos terminando de pagar ya hay que sacar otra unidad nueva y nunca podemos ver los frutos de nuestro trabajo. Héctor  fue muy claro y hablaron también sobre las foto multas y son cosas en las que Héctor  se comprometió termino diciendo la maestra.