25 de Abril de 2024

Arrancan elecciones de agentes municipales

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

 

 

La Junta Municipal Electoral de Cosoleacaque inicia la recepción de documentos para quienes busquen aspirar a los cargos de Agencias y Sub Agentes municipales, cuya elección democrática se realizará el próximo 13 de abril.

 

De esta manera lo dio a conocer el presidente de la Junta Municipal Electoral de Cosoleacaque José Luis Hernández Pérez, quien dirige el registro de precandidatos a participar en las próximas elecciones de 4 agencias y 31 sub agencias municipales; y en el cual hasta al momento llevan un registro de diez aspirantes de diversas comunidades.

 

 

El funcionario explicó que en las 35 comunidades que pertenecen a Cosoleacaque las elecciones serán el próximo 13 de abril, y cinco días antes concluye el plazo para el registro de cada participante, “estamos exhortando a cada uno de los aspirantes que entre más pronto hagan sus registros más oportunidades van a a tener de realizar sus campañas en sus propias comunidades”.

Hernández Pérez, indicó que quienes deseen participar tendrán que traer presentar documentación pertinente ante la junta municipal como constancia de residencia, no antecedentes penales, actas de nacimiento y credencial de elector en original para su debido cotejo; y asimismo no ser ministros de cultos religiosos.

“las fechas de inscripciones serán a partir de la constitución del consejo del 1 de marzo, la mayoría inicio el 3 y esto se finaliza cinco días antes de la elección, hasta ahorita llevamos 10 aspirantes inscritos, pero la respuesta será dada el próximo viernes o lunes para conocer quienes ya van a quedar constituidos”.

 

Finalmente, dijo que este proceso de elecciones se llevará a cabo por voto secreto y esperando que todo se lleve en total calma, pues será dentro del marco legal y se establecerán los debidos procedimientos de ley, “todos los aspirantes o representantes de los candidatos tendrán opciones de presentar algún recurso, en caso de considerar violados sus derechos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO