19 de Abril de 2024

De Mexicali a Mérida en bici

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Promoviendo la paz por México, recorre en su bicicleta Juan Manuel Dorantes Moreno, quien lleva 42 días en su recorrido por las diferentes ciudades de la República Mexicana, desde la ciudad de Mexicali, Baja California hasta el estado de Mérida, Yucatán, y de retorno; llegando este miércoles al municipio de Cosoleacaque, en donde al igual que en cada lugar que ha estado, promueve la causa de esta travesía denominada “recorrido por la paz”.

Dorantes Moreno, de 47 años de edad, viaja en su bicicleta llevando consigo tan solo una bandera de México. Iniciando esta hazaña desde el pasado 4 de enero del año en curso desde Mexicali y el sábado pasado llegó a Mérida, y de regreso, teniendo una meta: contagiar el espíritu de tener un país tranquilo y seguro.

 

“yo realice este recorrido porque quiero ver un México más seguro, con menos delincuencia y con menos peligro, porque desgraciadamente estamos viviendo en un país que hay mucha delincuencia y mucha muerte, y siempre he querido un México libre y con mucha seguridad y esta es mi meta llevar un mensaje de paz”.

Juan Manuel Dorantes, a su llegada al municipio de Cosoleacaque, ya de regreso a Mexicali, paso la noche en las instalaciones de protección civil donde fue atendido por parte de los elementos a cargo de Williams Nolasco Antonio  quienes les brindaron comida y hospedaje durante la noche del martes.Reiniciando su recorrido la mañana de este miércoles de Cosoleacaque con rumbo a Veracruz ya de retorno a su tierra natal.

Sin más ayuda que la que recibe a su paso en cada poblado, el hombre de 47 años, aseguró  “no he sufrido afortunadamente intento de robos, he andado por pueblos rancherías y carreteras solas y oscuras,  y gracias a dios he tenido suerte ha habido mucha gente que nos apoya, y me echan porras, que le eche ganas al igual que las autoridades de cada lugar, y los automovilistas, nos respetan el carril que es el acotamiento”.

Finalmente dijo que a su retorno a Mexicali tomará unos días de descanso, y posteriormente buscar el apoyo de las autoridades norteamericanas  y conseguir un permiso para continuar con este recorrido en los Estados Unidos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO