24 de Abril de 2024

Taxistas confían en alza a tarifas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

 

Taxistas de Cosoleacaque, confían que el gobierno del estado autorice aumento a las tarifas al transporte público en modalidad de taxis, ya que desde hace más de 10 años han permanecido con estos precios, ocasionando problemas en su economía, tras el aumento constante de la gasolina e insumos para mantener sus unidades.  

 

El secretario general de la FROSEV Cosoleacaque, José Ramírez Hernández, señaló que hasta el momento se mantienen esperando la respuesta por parte del gobierno del estado y transporte público, quienes aún no han definido el incremento en las tarifas de este servicio.

“nosotros estamos en espera de que nos autoricen, pero confiamos que pronto nos den respuesta; desafortunadamente la población se acostumbra en pagar una tarifa fija, por ese motivo se trabaja con lo que es la tarifa convencional, sobre todo por las corridas largas”.

El dirigente, dijo que “nosotros somos quienes más resentimos la alza de la gasolina pues tenemos que pagar una cuenta al concesionario, pero estos a su vez tienen que dar mantenimiento a las unidades que están al servicio del transporte público, y al menos en una sola guardia tienen que cargar hasta 200 pesos de gasolina más lo que le tienen que dar al concesionario del taxi. Y son entre 150 a 180 pesos que el trabajador lleva para su familia situación que no alcanza”.

Agregó, que los transportistas no pueden seguir absorbiendo los gasolinazos y la escalada en precios de diversos insumos.

“sabemos también que al aumentar  la tarifa se vería afectado el público usuario, quienes al acostumbrase a una tarifa y observan el incremento, simplemente no utilizarán el servicio de taxi, y como verdaderos taxistas  pues tenemos que aguantar esta situación y prestar el servicio como debe de ser al usuario”, concluyó.