24 de Abril de 2024

Llegaron las boletas para elección de diputados

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Llegaron 215, 835 boletas para la elección de 5 de junio para diputados locales, el personal del INE y OPLE se encuentran sellando, enfajillando y contabilizándolas.

Así lo refirió Sinaí Cisneros Bode, Consejera Presidenta del Consejo Distrital XXVI con cabecera en Cosoleacaque,   del Organismo Público Local electoral de Veracruz, “el día de ayer nuestro vocal de organización viajó al estado de México para embarcar nuestra ruta de material electoral que consta principalmente de las boletas para elección de diputados local.

Por lo que dijo “la camioneta de carga arribó, a la entrada de acceso de nuestra sede distrital a las 5:09 de la mañana y a las 5:15 se estacionó y procedimos a descargar las cajas de las boletas mismo que tardó una hora”.

De esta manera alas 8:41 de la mañana se abrió la bodega donde va la papelería de diputados que ya tenían sellos con la presencia de dos partidos políticos, y a las 8:50 de este jueves procedimos al sellado, foliado, conteo de cada una de las boletas y acomodarlas en cada uno de sus paquetes de acuerdo a su sección y tipo de casillas, es la actividad en la cual nos encontramos y queremos avanzar de la mejor manera para poder acabar en dos días aproximadamente.

Todo este trabajo lo estamos haciendo con la ayuda de los capacitadores electorales, asistentes y supervisores electorales del Instituto Nacional Electoral por medio de la XXI junta distrital electoral en Cosoleacaque. Mencionó la funcionaria.

Recibimos el primer turno de apoyo de los CAES y supervisores que son los que están acomodados en la zona de la sierra y continuaremos en esa afluencia de colaboración en el resto de este jueves y viernes.

La Consejera Presidenta enfatizó que se instalaran 369 casillas, y dos especiales una en el parque de Cosoleacaque y otra en la terminal de Jaltipan, se han distribuido por medio de los asistentes electorales la ubicación de una lonas o sabanas de color blanco que tiene el logo del OPLE en rosado, la ciudadanía al transitar por las calles puede identificar que lugares tiene esa lona y que lugares va haber una casilla.