19 de Abril de 2024

Tomaron autopista

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Cerca de 40 maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la región sur, bloquearon por espacio de unas horas la carretera federal 180, conocida como la desviación de Oteapan, en el marco de la Huelga Nacional.

Entre las exigencias piden la abrogación de esta reforma educativa de los cuatro puntos fascistas que instituyó presidente de la república, la reinstalación de los puestos de trabajo y el pago inmediato de sus salarios a los 360 cesados en todo el país que no presentaron la evaluación punitiva que estos llaman evaluación ilegal que hace el gobierno de la República.

Indicó el maestro Carlos Santiago Márquez, uno de los asistentes a la cita este sábado a las 9:30 de la mañana, en la carretera federal conocida como la desviación de Oteapan; donde muchos lo han tomado como punto para manifestarse y hacer presión a los gobiernos de que cumplan con las promesas emitidas en temas que aquejan a los municipios.

Siguió explicando el mentor: "nos manifestamos hoy en el marco de la huelga nacional por la mal llamada Reforma Educativa, uno es en apoyo a las grandes movilizaciones como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y otros Estados los cuales están sufriendo el embate del gobierno de Enrique Peña Nieto".

Así también "uno de los motivos salvar la educación gratuita en el Estado, porque la mal llamada reforma educativa acerca de la educación está afectando a cada uno de los derechos de los trabajadores en diferentes estados.

Dijo estamos reorganizándonos desde el 2013, en contra del gobierno y ahorita lo que hacemos es volver a reorganizándonos y seguir insistiendo y que ya no se lleve a cabo esta reforma educativa.

Los maestros de los municipios, que asistieron a este bloqueo fueron de San Pedro Soteapan, Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, la región de Acayucan y Las Choapas.

Por último reiteraron también que exigen la cancelación definitiva del proceso de la evaluación fascista y la libertad a los maestros políticos por motivos de plantones y exigencia de la educación gratuita.

Este bloqueo duró solo unas horas y a las 11:10 de la mañana se retiraron, cada uno a sus lugares de origen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO